Alcalde de Valparaíso se reúne con delegado presidencial de reconstrucción

18 Abril 2014

Jefe comunal le entregó antecedentes a cerca del siniestro a Silva, los cuales han sido recabados por el edil durante todos estos días en sus recorridos por los sectores afectados y por personal municipal que se encuentra trabajando en el lugar.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una reunión de coordinación y trabajo respecto al incendio que azotó a la Ciudad Puerto, sostuvo esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, con el delegado presidencial, Andrés Silva, en el edificio del Serviu.

El encuentro se realizó principalmente para analizar la situación crítica que viven miles de familias porteñas que resultaron damnificadas y que se encuentran albergadas, en sus terrenos siniestrados o en casas de familiares.

En ese sentido, el jefe comunal porteño le entregó antecedentes a cerca del siniestro a Silva, los cuales han sido recabados por el edil durante todos estos días en sus recorridos por los sectores afectados y por personal municipal que se encuentra trabajando en el lugar.

La idea de la reunión, explicó el alcalde Castro, es trabajar de manera coordinada para así abarcar todas las zonas y familias afectadas. Por lo mismo, se reunirán periódicamente con el delegado presidencial para monitorear los avances, la ayuda y la reconstrucción.

“Como municipio queremos que todo se relaciones con el Plan de Manejo para el cual tenemos todo el apoyo de profesionales y universidades que están dispuestos a construir este plan. Tenemos muchas propuestas como la regularización y la erradicación de la especie arbórea, Eucaliptus, que permite la propagación de incendios, de los cuales ya hemos sido testigos. También nos referimos al apoyo de Plan Cerro. Fue una reunión bastante provechosa que nos permitirá avanzar de manera efectiva”.