Alcaldesa de Viña encabeza ranking de aportes de campaña para las Municipales 2016

27 Septiembre 2016

Luego de Reginato en la región de Valparaíso, sobresale el alcalde y candidato por Quilpué Mauricio Viñambres (PS)

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Con 46 millones de pesos cuenta, en materia de aportes de campaña, la actual alcaldesa y candidata por un nuevo periodo en Viña del Mar, Virginia Reginato (UDI), quien se posiciona en el número 1 de los “top 10” de la plataforma “Lupa Electoral” del centro de estudios Espacio Público, sitio que describe la cantidad y el origen de los dineros que cada candidato tiene para invertir en su campaña electoral.

 Cabe señalar que esos 46 millones de pesos están catalogados como de "aportes propios", es decir, Reginato ha puesto de su propio bolsillo ese monto.

Luego de Reginato en la región de Valparaíso, sobresale el alcalde y candidato por Quilpué Mauricio Viñambres (PS) con una cifra de 41.947.827 de pesos, el cual se desglosa en 15 millones aportados por el Partido Socialista y el resto reunido entre los propios del edil y de terceros.

En tercer lugar, se ubica la reciente gobernadora de Los Andes y candidata a la alcaldía de la comuna del mismo nombre, María Victoria Rodríguez (IND - NM) con 25 millones de pesos provenientes del Partido Comunista en la categoría público según constata el sitio web del centro de estudios dirigido por Eduardo Engel.

Partidos políticos

Valparaíso es la segunda región a nivel nacional con la mayor inversión en esta campaña municipal, con un total de 287.987.707 pesos, de los que se desprenden los independientes con un aporte de 67.514.000 de pesos. Luego la UDI con 66.547.000 y por último, la DC con 62.390.000 pesos.

 


Facebook: El Martutino
Twitter: @elmartutino 

Galería Imágenes

  • Alcaldesa de Viña encabeza ranking de aportes de campaña para las Municipales 2016
  • Alcaldesa de Viña encabeza ranking de aportes de campaña para las Municipales 2016