Andrónico Luksic se refiere a Caso Caval y lo que hará tras insultos del Diputado Gaspar Rivas [VIDEO]

29 Abril 2016

El empresario y controlador del Banco de Chile defendió el otorgamiento del crédito a la nuera de la Presidenta Bachelet. Además, se referió qué medida tomará respecto al agravio dicho por el parlamentario.

CNNChile >
authenticated user

Este viernes se realizó la junta de accionistas de la empresa Quiñenco, cita en la que participo el controlados del Banco de Chile, Andrónico Luksic. En este contexto es que el conocido empresario manifestó que en la medida que se siga "escalando este nivel de desacreditar a todos, sin tener fundamentos efectivos y reales, y sin hace runa investigación seria, me parece una muy mala cosa".

Al hablar sobre el crecimiento económico del país, destacó que para que se genere "los empresarios tienen que estar y sentirse en un ambiente tranquilo y sin incertidumbres de ningún tipo".

Por otro lado, se refirió a su relación con el caso Caval y el polémico crédito otorgado a la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon. En esta línea aseguró que "el crédito siguió una línea, como siguen muchos créditos en el Banco de Chile", remarcando que es "lamentable que sigan diciendo que el crédito fue sin garantía".

En relación a la reforma tributaria del Gobierno, subrayó que "no fue una buena reforma (...) y cuando no son buenas, es importante que la oposición tome una posición como debiera ser". Además, Luksic abordó las repercusiones tras el video publicado en YouTube como forma de declaración y también profundizó en la querella que presentará contra el diputado Gaspar Rivas por "descalificaciones" a su persona.

"Llamé a mi abogado y le pedí que iniciara el proceso de querella", afirmó.