Anuncian gran consulta ciudadana para la creación de la Región de Aconcagua

Anuncian gran consulta ciudadana para la creación de la Región de Aconcagua

09 Mayo 2019

Representantes de la Corporación Aconcagua Región, Yo amo Región de Aconcagua, Cámara de Comercio de San Felipe, Fundación Lupa junto a dirigentes sociales de Aconcagua unieron fuerzas para la elaboración de un cronograma de reuniones programáticas.

El Martutino >
authenticated user Editor

Representantes de distintas organizaciones sociales de Aconcagua dieron inicio a una serie de encuentros en los que se definirá la metodología y los plazos en los que se realizará una gran consulta democrática ciudadana para conocer el porcentaje de apoyo a la creación de la Región de Aconcagua.

Representantes de la Corporación Aconcagua Región, Yo amo Región de Aconcagua, Cámara de Comercio de San Felipe, Fundación Lupa junto a dirigentes sociales de Aconcagua unieron fuerzas para la elaboración de un cronograma de reuniones programáticas en las que se escogerá la mejor forma para la realización de la Consulta por la Región de Aconcagua de manera que se logre la mayor participación y representatividad en sus resultados.

El Vice Presidente de la Corporación Aconcagua Región, Juan Carlos Monasterio señaló que “nuestra idea es llegar al mayor universo de aconcagüinos en las provincias de Petorca, San Felipe y Los Andes, pero además programar acciones tendientes a que los ciudadanos voten de manera informada y conscientes de los beneficios que implica recuperar nuestra Región de Aconcagua. Es absolutamente necesario contar con esta información para que las autoridades a nivel nacional comprendan que acá hay una tremenda demanda con bases sólidas”.

En tanto, Claudio Gómez, secretario general de la Corporación, indicó que “ya estamos trabajando en una metodología adecuada para que los resultados sean lo más representativos posibles y seguramente vamos a solicitar el apoyo de la Asociación de Municipalidades para que también contribuyan a lograr este objetivo tan importante para todos los habitantes de la futura Región de Aconcagua”. 

El articulador del Movimiento Yo Amo Región de Aconcagua, Yury Quiroz, precisó que “antes de la consulta ciudadana, realizaremos diferentes actividades de sociabilización con la comunidad en todas las provincias con un trabajo en conjunto con autoridades comunales que apoyan esta demanda ciudadana”.