Anuncian llegada de retenes móviles y equipamiento a Carabineros y PDI en Provincia del Marga-Marga

Anuncian llegada de retenes móviles y equipamiento a Carabineros y PDI en Provincia del Marga-Marga

14 Marzo 2017

El Jefe de Bancada de Renovación Nacional, del Consejo Regional de Valparaíso anunció "satisfecho y feliz" que los recursos que se inyectarán a Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones. Disminuyen la brecha en: Equipamiento, Tecnología y Soporte.

MauricioValenzuela >
authenticated user Corresponsal

Percy Marín miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de Valparaíso, en conjunto al General Jefe de Zona de Carabineros de Chile, Jaime Barría y el Prefecto Inspector de la Policía de Investigaciones de Chile, Luis Bravo.

Se anunció la aprobación de dos importantes proyectos, que vienen a "disminuir" la brecha en seguridad para la Región de Valparaíso, pero en especial para la Provincia del Marga-Marga.

Se trata del proyecto "Adquisición Equipamiento Tecnológico" para oficinas de Análisís Criminal de la PDI, cuyo monto alcanza los más de 797 Millones de pesos. Y el proyecto "Reposición Vehículos Operativos V Zona de Carabineros" por un monto cercano a los 1.013 Millones de pesos para Carabineros.

El CORE señaló que llevan cerca de 7 meses reuniéndose con ambas policías con la finalidad de afinar detalles del proyecto. "Como jefes de bancada nos habíamos reunido varias veces con el General Jefe de Zona de Carabineros y el Prefecto Inspector de la PDI, con los cuales habíamos comprometido los votos para aprobar las iniciativas, hace ya bastante tiempo y consensuamos un proyecto para la adquisición de 18 vehículos Mercedes Benz modelo Springter equipados como cuarteles móviles para Carabineros y la adquisición de equipamiento para el funcionamiento del sistema SKYPOL que es una tecnología que permite realizar diversas operaciones de análisis, basadas en información consultada y registrada por dispositivos móviles, ya sean tablets o smartphones, y serán una importante herramienta para el Control Preventivo de Identidad"

De esta forma la Provincia del Marga-Marga, en especial las comunas de Limache y Quilpué quedan equipadas con los recursos pertinentes para el combate a la delincuencia y mantener la paz social.