Argumento de Ena von Baer para votar en contra del Binominal saca risas en la web

14 Enero 2015

Otra vez la senadora de la Unión Demócrata Independiente se toma las redes sociales. Esta no por el caso Penta, sino por su argumento a la hora de decidir en contra de cambiar el sistema binominal.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"Creo que hay que ser más transparentes", esas fueron las palabras con que Ena von Baer rechazó el cambio al sistema binominal, ya que la reforma que busca modificar la forma en que se elige a los políticos no está lo suficientemente transparentado para los votantes.

En una jornada que mantuvo al Senado nacional funcionando hasta las 2 de la madrugada, se decidió la eliminación del sistema actual para elegir a Diputados y Senadores, replicando el que se utiliza para concejales y gobernadores regionales, la senadora UDI, Ena von Baer, rechazó modificar el sistema instaurado por Jaime Guzmán y Augusto Pinochet ya que el nuevo era poco transparente.

Este argumento sacó risas entre quienes se encontraban en el lugar y en las redes sociales, ya que ella después que se le vinculara al caso del fraude al FUT denominado Caso Penta, decidiera esconderse y aseverar en una conferencia de prensa pasado unos días que todo había sido un "Error Involuntario".

Respecto a los dichos de transparencia del nuevo sistema electoral, von Baer aseguró en Radio Cooperativa: “Si nos piden transparencia para este lado… Bueno, yo también pido transparencia a las bancadas del frente, porque aquí lo que se está haciendo es aumentar la cantidad de parlamentarios y la verdad es que no es necesario, porque hay que llegar a un acuerdo entre una coalición que hoy día es más grande y tiene más partidos. Esa es la verdad”.

Las redes sociales prendieron con su declaración, haciendo notar su descontento e ironía en Twitter: