Aseguran que movilidad se ha reducido en un 65% por cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar

Aseguran que movilidad se ha reducido en un 65% por cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar

16 Junio 2020
El Martutino >
authenticated user Editor

Durante el balance regional que realizan el Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic junto al Intendente Regional, Jorge Martínez y al Seremi de Salud (s) Jaime Jamett, se actualizaron las cifras y se destacó que se mantiene una disminución comunas de Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio. 

Al respecto el Contraalmirante Yerko Marcic, comentó que, “el día de hoy la movilidad de las personas en las comunas con cuarentena disminuyó nuevamente en un 65 %, distribuido de diferente forma que ayer. Ayer todas las personas se movilizaron casi a la misma hora en la mañana, a contar de las 07:00 horas, hoy el movimiento comenzó a las 06:00 horas, con lo que se distribuyó el tránsito en un período de tiempo más largo. Esta es una buena noticia, las personas siguen comportándose de muy buena forma, pero no significa que tengamos controlados los contagios, significa que es un muy buen inicio y debemos seguir haciendo el esfuerzo de no salir si no es necesario”.

Asimismo, agregó que “en cuanto a los controles que estamos realizando en las rutas que conectan con las comunas que están en cuarentena, quiero pedirle a las personas que tengan sus permisos e identificación a mano para poder agilizar los procedimientos; estamos trabajando para poder optimizar los tiempos de espera, pero necesitamos que las personas que transitan en los vehículos lleguen a los puntos de control con su documentación a la vista”:

A los habitantes de la Región de Valparaíso les pidió que sigan esforzándose para cumplir con la cuarentena dispuesta por la autoridad sanitaria, “no salga si no necesita hacerlo obligatoriamente, con eso estará evitando contagiar personas y, por lo tanto, salvando vidas”, indicó.

Por su parte, el intendente Regional, Jorge Martínez, indicó que “terminado el COE regional en que participaron la gobernadora de San Antonio, el gobernador de Valparaíso, nos confirman el buen comportamiento de la población desde que rige la cuarentena. Este comportamiento se expresa en la notable disminución de personas que circulan en las calles, en el acatamiento de las normas de sanidad establecidas para una cuarentena, en el respeto de quienes tengan que salir lo hagan con los permisos respectivos y evitar salir si no es necesario especialmente en horarios de toque de queda. Creemos que con el ejemplo que nos ha dado a San Antonio, a una semana del inicio de la cuarentena, presenta las condiciones que nosotros consideramos idóneas, para que puedan bajar los tres indicadores que nos causan tanto daño: cantidad de contagiados, cantidad de personas hospitalizadas y cantidad diaria de personas fallecidas. Y esperamos que las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, que han mostrado un buen inicio sigan esa misma línea”.

Cifras 

Foto: Huawei / Agencia Uno