Bachelet acepta renuncia de Carolina Echeverria al cargo de subsecretaria de Fuerzas Armadas

Bachelet acepta renuncia de Carolina Echeverria al cargo de subsecretaria de Fuerzas Armadas

08 Marzo 2014

Echeverría hizo llegar una carta a la Mandataria que señala “los Derechos Humanos deben ser la base normativa mínima de una sociedad democrática, que permita la convivencia nacional en torno a principios de dignidad, igualdad, justicia, diversidad y tolerancia”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Presidenta Electa, Michelle Bachelet, aceptó esta mañana la declinación de Carolina Echeverría al cargo de subsecretaria de Fuerzas Armadas de su futuro gobierno, junto con agradecer su compromiso y trabajo durante la campaña.

Echeverría hizo llegar una carta a la Mandataria en la cual comunicó su decisión de no asumir la Subsecretaría de Fuerzas Armadas señalando que “luego de haber escuchado sus palabras en el día de ayer, quiero darle las gracias por la confianza y reiterarle que me he sentido honrada con la invitación que me realizó a participar del gobierno que usted encabezará a partir del 11 de marzo”.

En su carta, Echeverría reiteró su “respeto y solidaridad con las familias y víctimas de violaciones a los Derechos Humanos”, pidiendo a ellos confianza en el programa de Michelle Bachelet, que establece que “los Derechos  Humanos deben ser la base normativa mínima de una sociedad democrática, que permita la convivencia nacional en torno a principios de dignidad, igualdad, justicia, diversidad y tolerancia”.

En la carta agradeció “todo el respaldo que he recibido y quiero mencionar la declaración del Partido Comunista que me ha hecho sentir que, a pesar de todo lo vivido en estos días, he estado en los últimos 20 años en el lugar correcto”.