Bachelet nombró a delegados para la reconstrucción de Valparaíso e Iquique

Bachelet nombró a delegados para la reconstrucción de Valparaíso e Iquique

17 Abril 2014

Tendrán a su cargo el proceso de reparación tras el terremoto 8,2 Richter y el incendio del fin de semana en la ciudad puerto.

CNNChile >
authenticated user

La Presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que nombra a los delegados presidenciales que tendrán a su cargo la reconstrucción tras el terremoto de magnitud 8,2 en el Norte Grande y el incendio que afectó a Valparaíso.

Para la región de Arica y Parinacota, el representante será el ex director del Serviu de la región, Dante Pancani, mientras que para la región de Tarapacá el encargado será el sociólogo y especialista en descentralización Julio Ruiz.En tanto, para la región de Valparaíso, el delegado elegido es el ex seremi de Vivienda, Andrés Silva

Las autoridades designadas contarán con equipos que serán integrados por expertos de las áreas competentes para el trabajo de reconstrucción y su objetivo será agilizar y monitorear las reparaciones en las zonas a su cargo.

Por otro lado, la Presidenta Bachelet además anunció este jueves el fin de la zona de excepción constitucional para Arica y Parinacota.