Bachelet a Piñera: "Hay una cierta tentación de creer que el país comenzó el año 2010"

Bachelet a Piñera: "Hay una cierta tentación de creer que el país comenzó el año 2010"

22 Mayo 2013

Más allá de la sonrisa, la candidata presidencial criticó el discurso del 21 de mayo de Sebastián Piñera y no dudó en lanzar una ironía al respecto.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

La candidata presidencial Michelle Bachelet se refirió hoy al discurso de la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera. La ex mandataria fue crítica al referirse a lo dicho por Piñera y marcó diferencia entre su mirada y la del actual gobierno.

Bachelet dijo que "hay una cierta tentación de creer que el país comenzó el año 2010 y no que los países se construyen paso a paso". Esto último en relación a la comparación que realizó el mandatario entre su gobierno y el anterior durante su cuenta pública.

"Este fue el último discurso del Presidente y como era esperable se reafirma lo que ha sido su visión de país. Aunque reconozco avances en varios temas creo que hubo ausencia de propuestas y pronunciamiento en algunos asuntos fundamentales que preocupan a los chilenos, tales como la educación pública, defensa de los consumidores, las pensiones, reformas, laborales, energías entre otros", dijo Bachelet.

Miradas distintas

Bachelet aprovechó además de marcar diferencias entre su programa y el actual Gobierno. "Esto nos muestra que hoy nos encontramos ante dos miradas de país, una que quiere más de lo mismo, es decir, que las cosas sigan como están con pequeños ajustes y la nuestra que busca hacer reformas de fondo para que al fin el crecimiento y sus beneficios lleguen a la mayoría de los chilenos y las chilenas".

Asimismo, la ex jefa de Estado profundizó sobre la política de desarrollo e innovación que impulsará durante su gobierno, aclarando que “queremos que el crecimiento del país no llegue solo a los grandes sino también los medianos, los pequeños, los microempresarios, que son los que generan más empleo”.