Bancada Animalista presentan proyecto que prohíbe experimentación en animales para cosméticos en Chile

15 Enero 2016

Según comentó Vlado Mirosevic, diputado y presidente de la bancada animalista, "esta es una iniciativa que han tomado muchos países como Canadá, Israel, Nueva Zelanda, India, Turquía y el 2009 la Unión Europea".

Corresponsales ... >
authenticated user

Un Proyecto de Ley que prohíbe la experimentación con animales en la industria cosmética fue el que presentaron diputados integrantes de la Bancada Animalista junto a la ONG “No más vivisección”, lo que implica la prohibición de comercializar productos cosméticos que hayan sido testeados usando estos métodos.

“Esta es una iniciativa que han tomado muchos países como Canadá, Israel, Nueva Zelanda, India, Turquía y el 2009 la Unión Europea", señaló el diputado Vlado Mirosevic, presidente de la bancada animalista. El parlamentario agregó que "este es un proyecto para que nuestra legislación pueda adoptar criterios internacionales en lo que se refiere a la protección de los animales, ya que en la materia de experimentación cosmética existen métodos de reemplazo que pueden tener mejores resultados en los testeos y que no involucran animales”.

Por su parte, el vocero de la ONG “No más Vivisección”, David Gómez declaró “los animales son seres sintientes y medidas de este tipo apuntan a que nuestra sociedad vaya reconociendo esta caracteristica mediante una práctica científica e industrial ética". El representante de esta organización expresó que esperan un apoyo mayoritario y transversal, "ya que este proyecto es beneficioso tanto para los animales como para nosotros".

El objetivo de la Bancada Animalista es incorporar la capacidad sintiente de los animales en las decisiones públicas y este es su primer proyecto en esa línea. Los diputados que firmaron la iniciativa fueron Maya Fernández (PS), Cristina Girardi (PPD), Karla Rubilar (IND), Karol Cariola (PC), Camila Vallejo (PC), Alberto Robles (PRSD), Raúl Saldivar (PS), Giorgio Jackson (RD) y Vlado Mirosevic (PL).

Foto: Silke