Bolivia se adherirá a Pacto de Bogotá para demandar a Chile en La Haya

El retiro de la reserva permitiría buscar en en el Tribunal Internacional el reconocimiento de su derecho a reclamar a nuestro país una salida al mar.

Imagen de CNNChile
1,535 Lecturas
12 de Abril, 2013 16:04

El gobierno de Bolivia formalizó ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de su representante Diego Pary, el retiro de la reserva al artículo VI del "Tratado Americano de Soluciones Pacíficas – Pacto de Bogotá", paso que le permitirá iniciar un proceso contra Chile ante la Corte Internacional de La Haya por su centenaria demanda marítima, informó este jueves la Cancillería boliviana.


Según nuestro medio asociado Radio Bío Bío, en la próxima asamblea general de la OEA, que se realizará en junio en Guatemala, se recibirá nuevamente “el Informe sobre la situación del problema marítimo de Bolivia ya que este tema es de interés y preocupación hemisférica”.

Revisa esta noticia complete en CNN Chile

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.