Brote de Sarampión en Chile: Por qué debe existir un plan de vacunación para quienes nacieron entre 1971 y 1981

Brote de Sarampión en Chile: Por qué debe existir un plan de vacunación para quienes nacieron entre 1971 y 1981

18 Junio 2015

Presidente de la Comisión de Salud recalca que es una medida necesaria, y no solo debe aplicarse a quienes viajan al extranjero, en concordancia a los dichos por expertos de la salud.

AChM >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Felipe Delpin, alcalde de La Granja y presidente de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) señaló que “es imprescindible que el gobierno a través del Ministerio de Salud, vacune a los nacidos entre los años 1971 y 1981 contra el Sarampión y de este modo se evite un brote epidémico en nuestro país”. 

El alcalde de la Granja explicó que “en su Municipalidad harán todo el esfuerzo económico y humano posible porque los consultorios cuenten con las vacunas necesarias, pero esto no resuelve el problema, si no es en todo el país donde se implemente esta medida”. 

El alcalde pidió que en aquellos municipios más pobres, “sea el gobierno quien entregue los recursos necesarios para implementar dicha medida”. Delpin coincidió con el presidente del Colegio Médico en el sentido de que no sirve para nada vacunar a los viajan y sus familias queden indemnes ante este virus, en directa relación a la posición que dio Jeantette Davanche, presidenta de la sociedad chilena de Infectología al ministerio de Salud.

www.achm.cl