Buscan destituir al alcalde de Juan Fernández por notable abandono de deberes y faltas a la probidad

González lleva más de 20 años en el cargo, luego de que el 2016 recuperara la municipalidad, al ser derrotado por Felipe Paredes (Independiente), que ocupó el cargo durante 2012 hasta 2016.

Imagen de El Martutino
1,633 Lecturas
16 de Agosto, 2019 14:08

Durante este martes, la concejala por Juan Fernández, Elizabeth Celedón, y la consejera regional, Nataly Campusano presentaron ante el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso (TER) la solicitud de remoción del cargo al alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González Charpentier (RN), por notable abandono de deberes y faltas a la probidad.

Acompañada por la core del Frente Amplio, Nataly Campusano, la concejala por Juan Fernández, Elizabeth Celedón presentó ante el TER de Valparaíso la solicitud de secesión del cargo de Leopoldo González, actual alcalde de la isla y militante de Renovación Nacional, luego de existir numerosos antecedentes de faltas de probidad y abandono de deberes, según relata Celedón.

“Los antecedentes se encuentran en el TER y en el Ministerio Público”, comentó Celedón y agregó que “esperamos que las instituciones realicen las investigaciones correspondientes, y apliquen la ley como corresponde”.

Cabe destacar que González lleva más de 20 años en el cargo, luego de que el 2016 recuperara la municipalidad, al ser derrotado por Felipe Paredes (Independiente), que ocupó el cargo durante 2012 hasta 2016.

Por su parte, Campusano afirma que el propósito de acompañar a la concejala a presentar dicha renuncia, va en parte a su rol de buscar la “probidad y la transparencia para el espacio Municipal y sin duda para los ciudadanos”.

“Es interesante, no solamente manifestar la voluntad de poder apoyar estas acciones políticas, sino también, por parte del consejo regional y, sin duda, ojalá desde todo el aparato institucional, de manera transversal, poder aportar y generar mayor énfasis en los recursos, como también política pública para los territorios insulares, que tanto lo necesitan y que pertenecen a la región de Valparaíso” finalizó Campusano.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.