Califican como "bastante poco" recursos de Gobierno Regional para comercio afectado

Imagen de El Martutino
282 Lecturas
08 de Noviembre, 2019 16:11

La Consejera Regional Nataly Campusano manifestó que los recursos aprobados recientemente por el Core para ir en beneficio directo de las Pymes afectadas por la crisis actual, no son suficientes, por lo que espera pronunciamiento del Ejecutivo en esta materia para profundizar este debate y elaborar un presupuesto pertinente a las necesidades de los comerciantes.

La jefa de bancada del Frente Amplio en el Core indicó observarán con especial cuidado la asignación de los recursos, para lo que gestionarán una comisión que lo fiscalice.

“Vamos a estar fiscalizando. Se creó una comisión fiscalizadora para ver los recursos, pero también entendemos que en $1500 millones para toda la región es bastante poco para las pymes afectadas y los derivados de los efectos de esta crisis social”, sostuvo.

Asimismo, señaló que las instituciones que operan en esta línea deben hacerse parte de la solicitud de estos recursos y tomar una postura clara para ir en apoyo a los locatarios afectados.

“Es por eso que también hacemos un emplazamiento a las instituciones que están a cargo de reactivar la economía local como Corfo, Sercotec, Fosis, entre otros. Creemos que ellos tienen que hacer la pega y pedir plata al dinero central. No puede ser que cualquier crisis que tengamos hay que sacar plata de los fondos del gobierno regional y el gobierno central no se pronuncie”, expresó.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.