Cámara de Diputados y acuerdo con el Senado: “hay decisión política de iniciar proceso constituyente”

Cámara de Diputados y acuerdo con el Senado: “hay decisión política de iniciar proceso constituyente”

29 Octubre 2019

Titulares de las corporaciones junto a los presidentes de las comisiones de Constitución se reunieron en una mesa de trabajo para iniciar el proceso.

El Martutino >
authenticated user Editor

El presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores García destacó la reunión sostenida hoy con el titular del Senado, Senador Jaime Quintana y los presidentes de la Comisión de Constitución del Senado y de la Cámara, Felipe Harboe y Matías Walker respectivamente, en la cual establecieron una mesa de trabajo para la concreción de un proceso constituyente que derive en una nueva constitución. 

Al respecto el titular de la Cámara detalló que “hemos llegado a un acuerdo claro, trabajar de manera coordinada para que los más de 200 proyectos relacionados a nueva constitución que han estado en debate e ingresado al Congreso en los últimos 10 años, hoy puedan tener un destino, conforme a la urgencia que ha planteado la ciudadanía” 

“Además nos hemos dado un plazo; en noviembre debemos tener ya un borrador del primer proceso de este avance. Necesitamos seguir avanzando en respuestas concretas y estructurales a lo que demanda la gente, una nueva constitución que permita hacer cambios estructurales en nuestro país” agregó.