Cambio de Mando en Chile: Sigue acá el minuto a minuto en directo desde el Congreso Nacional

Sigue acá el Minuto a Minuto de todo lo que ocurra adentro y afuera del Congreso Nacional para el Cambio de Mando entre Sebastián Piñera y Michelle Bachelet. 

Imagen de El Martutino
2,531 Lecturas
10 de Marzo, 2014 17:03

Este martes 11 de marzo se realizará en Valparaíso un nuevo Cambio de Mando en nuestro país: el Presidente Sebastián Piñera entregará el mando a su sucesora Michelle Bachelet. 

La ceremonia contará con la presencia de delegaciones de más de 20 países, confirmando su presencia los Presidentes de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bélgica, México, Brasil, Venezuela, Colombia, Haití, Surinam y El Salvador. También el Príncipe de Asturias en representación de España; los Vicepresidentes de Estados Unidos y Nicaragua; y representantes de Portugal, Croacia, Finlandia, Países Bajos y delegaciones del Reino Unido, Italia, Noruega y Francia.

Otro hecho histórico será que la senadora Isabel Allende, hija de Salvador Allende, presidirá el Senado este 2014, convirtiéndose en la primera mujer en asumir este cargo. A su vez, será la encargada de ponerle la banda presidencial a la Presidenta Bachelet.

El cronograma de la ceremonia sera el siguiente:

10:00 horas: Los invitados comienzan a ingresar al Salón de Honor.

11:00 horas: Se ubican las respectivas Comisiones de Reja y de Pórtico (integradas por senadores y diputados) que recibirán a los invitados y autoridades internacionales.

11:40 horas: Llega la Primera Dama, Cecilia Morel de Piñera.

11:45 horas: La Presidenta electa, Michelle Bachelet llega al Salón de Honor y esperará en la Sala Protocolar.

11:55 horas: Hace ingreso al Salón del Congreso Nacional, el Presidente saliente Sebastián Piñera y se ubicará en la Testera.

12:00 horas: comienza la ceremonia de Transmisión del Mando.

 

Sigue nuestro minuto a minuto con todos los detalles que ocurran adentro y afuera dle Congreso Nacional acá:

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.