Casi tres veces más: Valparaíso fue la comuna más visitada por la Presidenta Bachelet en su mandato

05 Marzo 2018

35 veces vino la Presidenta. Esto se puede explicar por la cantidad de actividades navales y en el Congreso, a las que asistió.

Equipo >
authenticated user Editor

Quedan pocos días para que la Presidenta Michelle Bachelet deje su cargo y es momento de los balances de su gestión, pero también de diversos hechos que pueden marcar su mandato.

Uno de ellos es la cantidad de comunas que visitó la Presidenta en su gestión. En una publicación realizada por El Mercurio, se hizo un análisis exhaustivo de cada ciudad que tuvo la presencia de la mandataria.

Valparaíso es la comuna más visitada por la Presidenta Bachelet, viniendo al puerto 35 veces, un 300% más que las ciudades que la preceden, que son Arica, Valdivia y Viña del Mar, todas ellas con 10 ocasiones.

Según este medio, las explicaciones radican en la gran cantidad de actividades navales a las que participó la Presidenta, además de los encuentros, como la Cuenta Pública, que se realizaron en el Congreso Nacional. No así como en las otras ciudades, donde sus viajes eran más que nada para inauguraciones.

Estas características hacen a Valparaíso como la ciudad más escogida por Michelle Bachelet para visitar. Viña del Mar destaca por haber sido sede de la Copa América o de reuniones internacionales. En la región visitó un total de 16 comunas y a 22 no pudo ir.

En total, fueron más de 1300 viajes fuera de La Moneda, visitando 193 de las 346 comunas que hay en el país.