Caso Nisman: Imputan a Presidenta Cristina Fernández

13 Febrero 2015

Un presunto encubrimiento a terroristas iraníes sería la causa de esta acusación en contra la máxima mandataria Argentina.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller, Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque y el dirigente kirchnerista, Luis D’Elía fueron imputados este viernes por el fiscal, Gerardo Pollicita, para investigar la denuncia desarrollada por el fiscal Alberto Nisman, cuatro días antes de su muerte.

Cabe recordar que Nisman había presentado una denuncia que especificaba que, estos cuatro personeros, habían encubierto a terroristas iraníes en el atentado a la mutual judía AMIA en 1994. Este acontecimiento se convirtió en uno de los hechos más trágicos de la historia Argentina, dejando 85 muertos y cientos de heridos.

La causa, en donde se culpa a las autoridades trasandinas, fue abierta nuevamente y en ella el fiscal, Gerardo Pollicita, intenta aclarar si existió un acuerdo entre Cristina Fernández de Kirchner con Irán, que hubiese generado impunidad para los sospechosos del atentado a cambio de un acuerdo comercial de gas por granos.

LEER DOCUMENTO COMPLETO DE IMPUTACIÓN A LA PRESIDENTA