Chadwick a Camila Vallejo: Vieja y retrógrada dirigente

07 Abril 2012

Tras los dichos de la dirigente estudiantil, Camila Vallejos, a favor de Fidel Castro, el vocero de Gobierno, Hernán Chadwick dijo que erán viejos y retógrada.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que  las declaraciones de la líder estudiantil Camila Vallejo, sobre Fidel Castro como "una carta de ruta", son "de una vieja y retrógrada dirigente del Partido Comunista, con convicciones que ojalá nunca tengamos en Chile".

Camila Vallejos, quien tras su viaje a Cuba llenó de elogios al Régimen Comunista, causó la molestia en el Gobierno. Chadwick no guardó calificaciones en contra de la dirigenta "No queremos tener un Fidel Castro en Chile, y lamentamos mucho que una dirigente joven pueda pensar que Chile quiere tener un Fidel Castro o que Fidel Castro pueda representar una luz para Chile. ¡Por favor!" afirmó.

Agregando que sus declaraciones parecen "de una vieja y retrógrada dirigente del Partido Comunista, previo a la caída del Muro de Berlín, previo a lo que ha demostrado que fue el comunismo en el mundo, y con convicciones que ojalá nunca tengamos en Chile".

Comentarios

Imagen de Henry Ackmann

No soy simpatizante de

No soy simpatizante de Piñera, no he visto progresos durante su mandato que permitan sentirse orgullosos a las grandes mayorias de chilenos. Pero en este punto, la declaraciones de la dirigente estudiantil Camila Vallejos, no me parecen de las más acertadas, creo que metió las extremidades más arriba de las rodillas, aún más, me atrevo a señalar que no sirvió mucho su recorrido por diferentes naciones del viejo continente, supongo observó la calidad y estandard de vida en países como Suecia, Dinamarca entre otros. Chile y ninguna otra nación del mundo necesita de faros, líderes regionales o internacionales para inspirar su desarrollo y progreso, Chile no necesita del lider cubano, ni venezolano, ni del norcoreano o chino para solucionar sus propios problemas, y no necesita de los consejos o inspiraciones de Obama, de la señora Clinton para sus solucionar sus múltiples problemas, especialmente aquel tema de la enorme desigualdad en los ingresos donde unos pocos ganan un sueldo que alcanzaría para pagarles a varias decenas o centenares de trabajadores del país. Lamentable que la lider se deja arrastrar por el entusiasmo de encontrar a Fidel, pero con todo lo respetable de su trayectoria revolucionaria, Fidel ya tuvo su momento de gloria.