Comienza el sistema "free flow" en la Ruta 68

Durante la actividad que se realizó esta mañana en el Peaje Lo Prado el Ministro Juan Andrés Fontaine estuvo acompañado también por el Director General de Concesiones del MOP, Hugo Vera y representantes del grupo VíasChile.

Imagen de El Martutino
1,467 Lecturas
01 de Abril, 2019 15:04

“Cumpliendo con el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hoy damos inicio oficial a la operación del sistema free flow o telepeaje acá en la Ruta 68. Lo que estamos haciendo es eliminar las barreras, los peajes manuales en este caso en las pistas centrales, de manera que las personas puedan pasar sin necesidad de desacelerar, ya que los pórticos van a detectar la patente con el mismo dispositivo tag que se utiliza en las autopistas urbanas, esto sin necesidad de ninguna inscripción previa”, informó el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, luego de dar el vamos a la iniciativa que forma parte del “Plan Chile sin Barreras”. 

El Secretario de Estado destacó que los automovilistas que utilicen la modalidad de free flow para pasar por los peajes de Lo Prado y Zapata en la Ruta 68 tendrán un ahorro de 3 a 5 minutos, dependiendo las condiciones de tránsito. “Es un ahorro de tiempo muy significativo y cuando este sistema en operación en todas las carreteras en torno a Santiago, lo que está programado ocurra durante este año, va a haber un ahorro total de 4 millones de horas hombre al año y eso lo hemos cuantificado en 157 millones de dólares anuales de ahorro de tiempo para las personas”. 

El titular del MOP explicó que la operación del free flow en la Ruta 68 se suma a la que ya se encuentra en funcionamiento en la Ruta 5 Norte en Lampa y en la Radial Nororiente. “Este sistema también lo vamos a poner en práctica pronto en la Ruta 5 Sur en Angostura, ya se iniciaron los trabajos y nuestro plan es que se pueda usar a mediados de este año, coincidiendo con las vacaciones de invierno”. 

En tanto, el Director General de VíasChile, Luis Miguel de Pablo, dijo que para la implementación del free flow en la Ruta 68 se invirtieron cerca de 20 millones de dólares y que no significarán un costo adicional para los automovilistas. “Esto en el día a día tiene un gran valor en ahorro de tiempo y creemos que en específico al momento de pasar por los peajes ya no debiéramos tener más problemas de congestión”. 

Durante la actividad que se realizó esta mañana en el Peaje Lo Prado el Ministro Juan Andrés Fontaine estuvo acompañado también por el Director General de Concesiones del MOP, Hugo Vera y representantes del grupo VíasChile.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.