"¿Cómo se atreven?": Activista Greta Thunberg y su desafiante discurso ante la ONU [VIDEO]

Con rabia y lágrimas en los ojos, la activista sueca de 16 años acusó a los líderes mundiales de traicionar a su generación por su inacción frente a la crisis climática.

Imagen de CNNChile
4,179 Lecturas
23 de Septiembre, 2019 21:09
www.cnnchile.com

“Esto está muy mal. Yo no debería estar aquí. Debería estar en el colegio, al otro lado del océano. Y aún así, vienen por nosotros los jóvenes por esperanza. ¿Cómo se atreven?”.

Así comienza el desgarrador discurso que la activista climática sueca Greta Thunberg (16) dio al abrir la Cumbre de Acción Climática de la ONU, en New York, en la gran sala ovalada de la Asamblea General.

“Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías, y sin embargo, soy una de los afortunadas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando”, continuó con rabia y lágrimas en sus ojos ante docenas de líderes mundiales que se reunieron a discutir planes para reducir la huella de carbono en sus respectivos países.

Thunberg se presentó este lunes 23 junto a otros 15 niños para presentar una queja ante la ONU, alegando que cinco de las principales economías del mundo han violado sus derechos humanos al no tomar las medidas adecuadas para detener la crisis climática que se desarrolla .

La petición incluye a cinco países: Alemania, Francia, Brasil, Argentina y Turquía. Según los jóvenes, estas naciones no han cumplido con sus obligaciones ante la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado en la historia.

“Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?”, lanzó Greta indignada, antes de recibir un cerrado aplauso en la gran sala ovalada de la Asamblea General.

Ver artículo completo en www.cnnchile.com

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.