Comunidad palestina exige que Chile corte relaciones con Israel

Comunidad palestina exige que Chile corte relaciones con Israel

03 Agosto 2014

Durante la marcha en apoyo al pueblo palestino se desplegó una bandera gigante y se hicieron gritos en rechazo de los bombardeos que por más de 25 días a realizado Israel. En Venezuela y Francia también se realizaron manifestaciones.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Con múltiples manifestaciones de rechazo, a los bombardeos realizados por Israel sobre a franja de Gaza, se llevó a cabo la marcha que reunió sobre 2.000 personas frente al Palacio de la Moneda, para exigirle a la presidenta Michelle Bachelet la expulsión del embajador de Israel y que rompa relaciones diplomáticas con ese país.

La cita se dio pasadas las 17:00 horas, en forma pacífica, donde se desplegaron lienzos con frases de apoyo, como también peticiones de un alto definitivo a la masacre y la expulsión de los sionistas de tierras palestinas. Con un megáfono se hicieron gritos apoyando la causa. Además se desplegó una bandera del pueblo palestino de cerca de diez metros de largo.

“Estamos pidiendo que la presidenta Michelle Bachelet expulse al embajador de Israel y que rompa relaciones con Israel. Queremos decirle al mundo que los chilenos se han parado en contra de la masacre israelí”, dijo Mauricio Abu-Gosh, presidente de la Federación de Palestinos en Chile.

El país alberga una de las comunidades árabes más grandes del mundo, con cerca de 300.000 personas, pero también existe una comunidad judía que alcanza unos 30.000, de los cuáles, un reducido número se manifestó a favor de Israel, luego de que el embajador chileno en ese país fuese llamado por la presidenta.

Chile no fue el único país en realizar manifestaciones. En distintas ciudades de Francia, incluyendo París donde se congregaron cerca de 10.000 personas, y se acusó al presidente de ser cómplice de Israel.

Marcha en Francia

Marcha en Francia

En Venezuela la marcha fue organizada por el mismo gobierno de Nicolás Maduro encabezada por la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Alí.

El país bolivariano anunció hace un par de días que abrirá una casa de abrigo para niños palestinos huérfanos e incluso se abrirá la posibilidad para que sean adoptados por familias venezolanas.

Hace dos días atrás se realizó otra en la ciudad de Madrid.