Core oficialista pide al Gobierno apurar cambios en gabinete regional de Valparaíso

22 Marzo 2019

El consejero regional reiteró que es necesario agilizar los cambios, considerando que en cada modificación se debe escuchar la opinión de el Intendente, los parlamentarios de la zona y finamente el Ministro de cada cartera.

El Martutino >
authenticated user Editor

 

Tras cumplirse un año del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya son varias las autoridades que piensan en la necesidad de ingresar a una nueva fase, sobre todo el regiones, como es el caso del consejero regional, Manuel Millones, quien sostuvo que no es descartable un segundo tiempo en el gabinete regional, para potenciar a la Intendencia. 
No obstante, el Core solicitó despejar cuanto antes las dudas y rumores, pues ya son varias las semanas que se está hablando de cambios en al menos tres seremías, lo cual está generando incertidumbre al interior del Gobierno Regional. 
 
"Lo que uno espera por el bien de la región, es que se apuren esos cambios o movimientos en el gabinete y no seguir dilatando los comentarios de pasillo que solo generan incertidumbre y más bien se transforma en un factor de distracción del quehacer diario de estas autoridades. Considero que este es el minuto para realizar los cambios necesarios, porque evidentemente en algunas seremías y servicios no se ha cumplido con las expectativas", sostuvo Millones.
El consejero regional reiteró que es necesario agilizar los cambios, considerando que en cada modificación se debe escuchar la opinión de el Intendente, los parlamentarios de la zona y finamente el Ministro de cada cartera, lo que puede hacer perder tiempo valioso para resolver necesidades urgentes de la comunidad.
Finalmente, Millones hizo un llamado al Intendente para aprovechar este denominado "segundo tiempo" y mejorar también el trabajo y la comunicación con el Consejo Regional, cuyo factor también debería ser considerado a la hora de nombrar autoridades. "Tenemos muchos desafíos que enfrentar como para enfrascarnos en situaciones domésticas", puntualizó el Core.