Costosos planes de mantención comunal

Costosos planes de mantención comunal

15 Marzo 2011

Obras corresponden a reparación de calzada, construcción de aceras y muros, entre otros trabajos de impacto social.

 

Administrador M... >
authenticated user Editor

Alrededor de una centena de obras de adelanto y mejoramiento, con una inversión de aproximadamente 570 millones de pesos en beneficio de los viñamarinos está ejecutando la Municipalidad de Viña del Mar en distintos sectores de la comuna.

Estos trabajos responden a los diferentes programas que lleva a cabo el Departamento de Construcción e Infraestructura Urbana y al Plan de Mantención Comunal que impulsa la alcaldesa Virginia Reginato.

“Mantener la ciudad en las condiciones adecuadas para su buen funcionamiento, es una de mis principales preocupaciones y por ello que estamos realizando una serie de obras en toda la comuna, que aunque no tengan un gran impacto visual, son de vital importancia social para mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes, especialmente de los sectores altos”, señaló la jefa comunal viñamarina.

Entre las obras más importantes destacan la reparación de cerca de 350 metros cuadrados de calzada en la Población Vergara  (calles 12 Norte- Libertad y 3 Oriente), en el sector de calle Eduardo Frei, Circunvalación el Maqui  y Lusitania de Miraflores, calle Libertad en Villa Dulce  y en calle Cantábrico en Gómez Carreño, inversión que alcanza cerca de 60 millones de pesos.

También la construcción de 9 muros de contención en Vila Hermosa, Nueva Aurora, Forestal, Achupallas Chorrillos y Miraflores, con una inversión de 80 millones de pesos.

A ellos se suma la construcción de aceras con una inversión de más de 200 millones, en cale  Cantera de Chorrillos, 4 Poniente, 5 Oriente y 12 Norte en el plan; Calle Las Heras en Forestal; calles Maullín, Ancud, Cancura, Caupolicán en Achupallas; Borinquen y Los Molles en Nueva Aurora; calle Cardenal Samoré en Villa Dulce; Recreo y Miraflores.

En este mismo programa se incluye la reparación y construcción de escalas con una inversión cercana de  80 millones de pesos y otras obras de mejoramiento urbano como barandas ornamentales, reposición de baldosas estuco y pinturas, bacheo y recapado e instalación de refugios peatonales en Recreo y Achupallas por alrededor de otros 45 millones de pesos.

A esta millonaria inversión se agregan también los trabajos del Plan de Mantención Comunal para Reñaca, como la construcción de aceras, instalación de barandas ornamentales, pasarelas peatonales  y otro tipo de obras de mejoramiento que suman 90 millones de pesos.