Cuenta Pública Presidencial: Presidente del Senado espera que discurso "establezca la hoja de ruta”

Cuenta Pública Presidencial: Presidente del Senado espera que discurso "establezca la hoja de ruta”

31 Mayo 2018

Esta es la segunda oportunidad en que el discurso se realiza en la fecha tradicional que se usó durante el siglo XIX.

El Martutino >
authenticated user Editor

“Creemos que hay toda una tradición que se respeta y este año la ceremonia de Congreso Pleno para escuchar el Mensaje Presidencial responde a lo habitual”, dijo el titular del Senado, Carlos Montes, al ser consultado sobre la actividad que se realiza este viernes 1 de junio, a las 11 horas.

Cabe señalar que según lo dispone la Constitución, tras la última reforma, la Cuenta Pública se trasladó desde el 21 de Mayo, a 1 de Junio. Esta es la segunda oportunidad en que el discurso se realiza en la fecha tradicional que se usó durante el siglo XIX.

El legislador quien preside  el Congreso Pleno recorrió las dependencias del Salón de Honor, junto a su par, la diputada Maya Fernández, con el fin de supervisar los últimos detalles.

En lo personal afirmó que espera que, en el discurso el Presidente Sebastián Piñera, “establezca su hoja de ruta y las definiciones en materia política, lo que es bueno para el debate nacional porque han habido versiones distintas”.

Agregó que espera que en los ejes del discurso se aborden materias relativas al “crecimiento, salud, temas previsionales,  seguridad ciudadana, entre otras, y ojalá diga cómo se van a implementar las leyes de educación pública”.

Respecto al retiro de proyectos de trámite, en la Cámara de Diputados, el senador Montes manifestó que “cuesta entender que se retire un proyecto, eso no ocurre en el Senado, y en la Cámara de Diputados debería ser igual. Otra cosa es que haya un acuerdo entre Ejecutivo y Legislativo”.