Cultura, un valor fundamental

Cultura, un valor fundamental

24 Agosto 2012

Cultura” es el conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

Alvaro Brauchi >
authenticated user Corresponsal

Como candidato a concejal por Villa Alemana creo que la cultura debe ser uno de los principales pilares en el desarrollo de cualquier comunidad, para mí es un valor fundamental. Es una necesidad de nuestra ciudad generar más instancias para poder mostrar nuestra idiosincrasia y crear identidad. Y digo nuestra, porque todos y cada uno construimos cultura.

Una crítica constructiva siempre debe ir acompañada de una alternativa. Por lo mismo quiero ser realista, no estoy planteando que se deban invertir sumas millonarias, porque pese a que es una necesidad, aún no están dadas las circunstancias para ello. Pero si propongo hacer una gestión más eficiente de los recursos que disponemos (centros culturales, espacios públicos, etc.) y rescatar los espacios perdidos.

Recuerden que en Villa Alemana contamos con el Centro Cultural Gabriela Mistral inaugurado en octubre del año pasado, es nuestro deber aprovecharlo y potenciarlo con actividades de nuestra comunidad y, sobre todo, supervigilar su correcta administración.

Tampoco olvidemos el Teatro Pompeya (Monumento Histórico Nacional) que está pronto a su reinauguración, luego de que el 2010 cerrara sus puertas debido a los daños provocados por el 27F. Se espera que los trabajos de reconstrucción, financiados con fondos del programa “Puesta en Valor del Patrimonio” que contempla más de 7.000 millones de pesos para la región, estén terminados durante agosto.

No dejemos que vuelva a ocurrir lo que pasó con nuestra Concha Acústica. Si estimados, para los que no lo sabían en Villa Alemana tuvimos una al costado del estadio Italo Composto y era hermosa, es más, en los 80 incluso tocaron Los Prisioneros. Pero ese es un tema que profundizaré en otra oportunidad.

Escribo estas líneas, con la motivación de haber asistido hace muy pocos días a una muestra de la “Academia de Ballet Rachel” de Villa Alemana, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, a la cual concurrí como padre orgulloso y ciudadano comprometido con el desarrollo de la cultura. Dejo la invitación a rescatarla y fomentarla. Pensemos diferente.

Alvaro Braüchi

Candidato Concejal Villa Alemana 2012