DC y PS sellan acuerdo de apoyo mutuo para candidatos a diputados en la Quinta Región costa

11 Septiembre 2013

En la circunscripción Quinta Región Cordillera, la DC suscribió también un compromiso de apoyo con el partido Radical.

Comunicado >
authenticated user

En la cafetería de la Cámara de Diputados el presidente de la DC, senador Ignacio Walker, junto al presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, sellaron esta mañana un compromiso de apoyo mutuo para respaldar en las próximas elecciones parlamentarias a los candidatos a diputado de la Nueva Mayoría por Viña del Mar y Concón, Ricardo Bravo (PS), por Valparaíso, Aldo Cornejo (DC) y por San Antonio y Casablanca, Víctor Torres (DC).

Para el timonel DC, este acuerdo se consolida como consecuencia del entendimiento entre ambos partidos en orden a lograr el mejor resultado posible en las próximas elecciones para sustentar el programa de gobierno de Michelle Bachelet. “Creemos que hay una implantación histórica entre la DC y el PS y que en este caso tenemos tres muy buenos candidatos en los distritos de la Quinta Región costa; por ello estamos muy contentos de poder explicitar este acuerdo”, señaló Walker.

Respecto a la posibilidad de un eventual doblaje en los distritos, el presidente de la DC explicó que “siempre es posible un doblaje y estamos luchando con ese fin, pero sabemos que no es fácil por el perverso sistema binominal, pero creemos que hay que sumar y no restar para así lograr una mayoría para Michelle Bachelet”.

Por su parte, el diputado Osvaldo Andrade agregó que “tenemos mucho interés en respaldar las candidaturas de Ricardo Bravo en Viña, Aldo Cornejo en Valparaíso y Víctor Torres en San Antonio. Este acuerdo es parte de un esfuerzo para intentar lograr la mayor votación posible de nuestras candidaturas para aspirar a un eventual doblaje”.

Asimismo, Andrade afirmó que “La DC y el PS estamos interesados en que la presidenta Bachelet tenga un parlamento que pueda sustentar para poder cumplir la serie de reformas estructurales que necesita nuestro país”.