Decretan Alerta Temprana Preventiva en Región de Valparaíso ante ocurrencia de incendios forestales

Decretan Alerta Temprana Preventiva en Región de Valparaíso ante ocurrencia de incendios forestales

19 Febrero 2016

De acuerdo al pronóstico meteorológico se espera para hoy en la costa de la Región de Valparaíso una temperatura máxima de 25 °C y viento fuerte (rachas de hasta 60 km/h).

El Martutino >
authenticated user Editor

De acuerdo a la multiplicidad de incendios forestales conflictivos, ocurridos principalmente en la Provincia de Marga Marga, lo que ha generado la movilización de recursos por parte CONAF hacia esta provincia, provocando una disminución de los mismos en distintos sectores de la región.

Adicionalmente, de acuerdo al pronóstico meteorológico se espera para hoy en la costa de la Región de Valparaíso una temperatura máxima de 25 °C y viento fuerte (rachas de hasta 60 km/h).

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, en coordinación con CONAF,declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por reforzamiento del Sistema de Protección Civil ante la ocurrencia de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.