Diputado Urrutia: "El día que se llenen de homosexuales las FFAA, nos van a invadir de cualquier país"

El diputado UDI Sergio Urrutia señaló no estar de acuerdo con que homosexuales integren las filas de las FF.AA.

Imagen de Marcelo Castillo Ruiz
1,456 Lecturas
10 de Octubre, 2012 16:10

Un polémico episodio se vivió anoche en el Congreso durante una sesión de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, donde se discutían las políticas antidiscriminación de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas.

En el transcurso de la seción, el diputado UDI, Ignacio Urrutia, manifestó su completo rechazo a la idea de que homosexuales puedan integrar las FF.AA., Así lo comentó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

El parlamentario gremialista, en entrevista con radio Cooperativa, mantuvo sus dichos señalando que "las Fuerzas Armadas tienen que velar por la soberanía de nuestro país y el día que nos llenemos de homosexuales en las Fuerzas Armadas lo que va a ocurrir es que nos van a invadir cualquier país con una facilidad gigantesca".

"...no tengo nada contra los homosexuales, que participen en la vida ciudadana y hagan todo lo que quieran, pero no dentro de las Fuerzas Armadas, que nos protegen de cualquier invasión externa. Si el día de mañana nos llenamos de homosexuales ¿Quién nos va a defender?" Sentenció Urrutia. 

Cabe recordar que el diputado UDI es el mismo que hace algunas semanas, se refiriera al ex presidente Salvador Allende como "el cobarse que se suicidó", frase que generó un rechazo unánime por parte de los parlamentarios. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.