Diputados DC repudian apoyo de militantes a Paula Quintana

Diputados DC repudian apoyo de militantes a Paula Quintana

13 Marzo 2012

"No pueden venir políticos de Santiago a decirles a los porteños por quién votar”, señaló el presidente regional PDC de la Región de Valparaíso Costa.

El Martutino >
authenticated user Editor

En un comunicado de prensa, la bancada de diputados de la Democracia Cristiana señaló que "repudiamos que militantes de la DC hayan concurrido a expresar el apoyo público a una candidatura distinta de la oficialmente acordada por nuestro partido para las primarias que se realizarán el próximo 1 de Abril en la comuna de Valparaíso". Esto ante el apoyo que la precandidata socialista, Paula Quintana, obtuvo de parte de algunos miembros de la DC.

Además, la declaración señala que "entregamos todo nuestro respaldo a todos los candidatos que institucional y legítimamente ha elegido nuestro partido a lo largo del país, para participar tanto en las próximas primarias como en las elecciones municipales de octubre de este año".

Por su parte, Juan Arriagada, Presidente regional PDC de la Región de Valparaíso Costa, señaló que “cuando uno es militante uno actúa desde la institucionalidad, uno no se manda solo, se debe a las bases y jura respetarlas”.

Arriagada enfatizó que en Valparaíso ya hubo primarias al interior de la Democracia Cristiana con un claro triunfo de Hernán Pinto a su contendor “en Valparaíso votaron cerca de 5 mil personas, y Hernán Pinto ganó con una mayoría clarísima”.

Además, el máximo líder de la Democracia Cristiana de la zona resaltó que “no pueden venir de Santiago a dar lecciones a los porteños, y decir por quién tienen que votar” argumentando que los militantes que le entregaron su apoyo a Quintana no son de la zona.

En tanto, el Consejero Nacional de la Juventud Demócrata Cristiana, Gianni Rivera Foo, aclaró que  jamás participó del respaldo hacia la precandidata del PS “la alusión a mi nombre es errado, yo no he adherido a ninguna declaración, ni menos concurrido a participar al acto de la precandidata Quintana”.

Comentarios

Imagen de Felipe 123

Es impresentable que un

Es impresentable que un partido político apoye a un pedófilo, un turbio y una persona que dejó en la quiebra al municipio de valparaíso en años anteriores, y a eso sumarle algunos hechos que agraban la falta, el primero de ellos es que el partido se considera "cristiano" (refiriendome al tema ético de tener un representante pedófilo)... el segundo de eso es que dirigentes del partido como Ignacio Walker o Aldo Cornejo prometían y juraban para ganar votos que habría un cambio generacional, un cambio de hacer política, una reestructuración de la concertación, y que solución dan?  ... Y cuando existe gente que trata de cambiar esto son tratados de traidores ... impresentable ... espero que Quintana gané la primaria para no tener que votar por 2 mafiosos truchos y que los que estén al mando de los partidos no se preocupen por el bien del partido (tener más votos), sino que por el bien común de la sociedad ... Lo que hacen sólo provoca más odio a la clase política y desprestigiar aún más esta !

Imagen de kuka

es aberrante las

es aberrante las declaraciones de la DC. por orden de partido, sus partidarios tienen que votar por una persona que dejó 24 mil millones de pesos de deuda.

Es aberrante que un partido "demócrata" no haya denunciado a los tribunales competentes de este hecho.

Es aberrante que los democratas cristianos apoyen a un dc que vendió valparaíso.

Es aberrante que cristianos apoyen la "maquinaria pinto", que usó el dinero de todos y todas para su beneficio personal. (a lo mejor el partido también se vió favorecido?)

Es aberrante que cristianos apoyen la pornografia infantil.....

Además, ¿quién conoce el programa de este dc? sólo conocimos sus innumerables viajes a santiago de rodillas pidiendo dinero... para pagar deudas... que no pagó.

A ese deben los demócratas cristianos  votar por alcalde?

No más corrupción en el municipio

Imagen de PDC Valparaíso

Para complementar señalar que

Para complementar señalar que el grupo de militantes no es representativo ni mantiene vínculos con Valparaíso.  Son sólo 7 personas, ya que una de ellas, Gianni Rivera, Vicepresidente del PDC en  Viña del Mar, señalo que no comparte el contenido de la carta ni la utilización de su nombre.  El resto, son ex ministros y subsecretarios DC que viven y trabajan en Santiago, como Yerko Lujbetic, Mauricio Jelves y Eduardo Abedrapo, que nunca han hecho polìtica en la calle, y que están acostumbrados a hacer política de salón y de acuerdos cupulares para ocupar cargos.  Marcelo Rodríguez y Omar Jara militan en Valparaíso, el caso de Jara es paradojal, ya que compitió en las internas y salió tercero, y posteriormente se inscribió para participar en la primaria para ser Concejal y se bajo.  Josué Vega milita en Quilpué y participa de la campaña de Ximena Rincón para la presidencial, y, Paul Guzmán es de Viña.  Por lo tanto,  la DC en Valparaíso no está quebrada ni existen militantes con representatividad social y ciudadana real que hayan firmado la carta de apoyo.

Imagen de Néstor

Entonces los diputados de la

Entonces los diputados de la DC están con Pinto y Lavandero. Me quedó claro... ¿Karadima y Sacarach no son candidatos a nada?