Discurso 21 de Mayo: Presidenta Bachelet anuncia Centros de Atención Pública para Mascotas

Discurso 21 de Mayo: Presidenta Bachelet anuncia Centros de Atención Pública para Mascotas

21 Mayo 2014

Esta medida se lanzará junto a un plan nacional de esterilización.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Los perros vagos son una problemática en muchas ciudades de Chile y la masiva tenencia de animales domesticados provocó una medida que llamó atención en el discurso del 21 de mayo: La Presidenta Bachelet anuncia centros de atención pública para mascotas.

Gatos, perros y otros podrán ser llevados a estos centros para ser atendidos. Esta medida se lanzará junto a un plan nacional de esterilización para un mayor control y cuidado de los animales callejeros.

Por su parte, el ex Presidente Sebastián Piñera ironizó en Twitter con esta medida al hacer referencia al aborto en el discurso. "Parece que hay mas cuidado y preocupación por el bienestar de las mascotas, que por la vida y dignidad de los niños que estan por nacer", indicó.

Notas relacionadas:

Discurso 21 de Mayo: El Mensaje Presidencial completo aquí (Resumen: Nube de Tags)

Discurso 21 de Mayo: Presidenta Bachelet anuncia Nuevo Censo durante su gobierno

Discurso 21 de Mayo: Presidenta Bachelet destaca creación del ministerio de Asuntos Indígenas

Discurso 21 de Mayo: Presidenta Bachelet afirma que agua es "bien de uso público" y anuncia modificación al Código de Aguas

Comentarios

Imagen de MM

Con el tema de la tenencia

Con el tema de la tenencia responsable de los animales, que se debe entender? Existe, por ejemplo, a la subida del ascensor Reina Victoria, en Valparaiso, una perrita que vive en una caja de cartón hace más de un  año. Todos los vecinos le dan comida, agua, cambian caja, trapos... Al día siguiente de la lluvia, estaba en una caja húmeda y rota. Pensé en hacer una campaña y  conseguirle una casa, visto que dueño no ha aparecido... Visto las ordenanzas municipales, la realidad de asinamiento de los caniles que no cuentan con la infraestructura para, qué se debe hacer, ignorarla y dejar que muera de hambre o frío? Avisar a la municipalidad para que la lleven a los caniles que no dan abasto y bien se podría hablar también de maltrato animal el como viven y tratan a los animales... Yo vivo en depto. y he intentado buscarle dueño, pero mientras, ponerle una casa que la proteja del frío es muy cruel, irresponsable, y amerita una multa?... Qué dicen las autoridades al respecto?...