Elecciones 2013: Revisa ¿Qué restricciones tienen los funcionarios públicos en las campañas políticas?

Al igual que en años anteriores, la Contraloría General de la República emitirá un instructivo dirigido a las y los funcionarios públicos con respecto a la participación en las campañas electorales.

Imagen de Equipo El Paradiario 14
773 Lecturas
15 de Julio, 2013 19:07

Para recordar las normativas legales sobre la participación de las y los funcionarios públicos en las próximas campañas electores, la Contraloría General de la República publicará un instructivo antes de la fecha de inscripción de las candidaturas presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, así lo reporta radio Bío Bío.

En años eleccionarios el órgano estatal ha emitido instructivos referentes a las restricciones de las y los funcionarios públicos, tales como: la prohibición de usar dinero o bienes públicos en candidaturas. Usar en ello tiempo de la jornada de trabajo o utilizar personal o recursos del organismo en fines ajenos a los institucionales, entre otras medidas que pueden constituir faltas administrativas y a la probidad, y que pudieran derivar en sanciones y despidos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.