En Villa Alemana comenzaron a ser entregadas las cajas de alimentos en la región

En Villa Alemana comenzaron a ser entregadas las cajas de alimentos en la región

01 Junio 2020

Durante la primera jornada se hará entrega de más de 7.000 cajas en diversas provincias, contemplando llegar a 50.000 entregas semanales en los centros de acopio comunales cada semana y así beneficiar a un total de 640.000 personas en la región.

El Martutino >
authenticated user Editor

Hasta la Población San José de la Palmilla en la comuna de Villa Alemana llegaron diferentes autoridades para hacer la primera entrega oficial en la región de Valparaíso de las cajas de alimentos complementarios anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, las que serán recibidas por las familias más vulnerables y de clase media necesitada en la puerta de sus hogares.

Durante la primera jornada se hará entrega de más de 7.000 cajas en diversas provincias, contemplando llegar a 50.000 entregas semanales en los centros de acopio comunales cada semana y así beneficiar a un total de 640.000 personas en la región.

La Seremi de Gobierno Leslie Briones enfatizó en que hoy se entregaron cerca de mil cajas al centro comunal, destacando el trabajo colaborativo de los alcaldes de las 38 comunas de la región quienes determinaron los sectores donde se hará la entrega, mencionando que “en cada uno de los municipios que hoy se va a entregar esta ayuda y que vamos a comenzar de manera simultánea a entregar diariamente, para que ellos puedan entregar a su vez a quienes hoy más lo necesitan. Sin duda esta pandemia no solamente ha afectado desde el punto de vista sanitario, sino que también desde el punto de vista económico y también desde el punto de vista humano. Hoy hay muchas personas que requieren que este esfuerzo”. La vocera regional además agregó “queremos reiterar, a cada una de las familias que van a recibir este beneficio que no concurran a los municipios, a los organismos públicos o a la gobernación, porque nosotros seremos quienes llevemos estos alimentos a cada uno de los hogares que ha establecido la municipalidad para evitar de esta manera que exista aglomeración, que las personas salgan de sus casas”.

En Valparaíso continuará operando el centro logístico donde llegarán todas las cajas para realizar el control de calidad correspondiente y luego trasladarlas a cada comuna donde con la ayuda de transportistas escolares, se hará la entrega a cada hogar.

Personal de la Armada de Chile serán los encargados de resguardar el traslado de cada una de las cajas para que lleguen a los hogares de los beneficiarios. El Contraalmirante Andrés Rodrigo, Jefe de Operaciones JEDENA, destacó el esfuerzo realizado, enfatizando que “para nosotros es muy importante. Es un trabajo mancomunado, donde hemos puesto todo nuestro esfuerzo para llegar finalmente al efecto deseado de entregar las cajas a las familias más necesitadas. Nosotros estamos trabajando no solamente en el tema del transporte desde el centro de acopio regional hacia los distintos centros de acopio comunales, sino también estamos trabajando y brindando seguridad a cada uno de los centros comunales en toda la región. Eso es un importante esfuerzo que estamos haciendo con dedicación y con mucha entrega porque sabemos que esto es una tarea importante. Finalmente quiero destacar que detrás de estas cajas que hoy estamos entregando, están las manos de muchas personas y no solamente, sino también, de aquellos que elaboraron las cajas, que pensaron como las iban a equipar, el transporte, la seguridad y por cierto la comunidad”.