Encuesta CEP: Bachelet lidera futuras presidenciales con un 51%

Encuesta CEP: Bachelet lidera futuras presidenciales con un 51%

10 Mayo 2012

El actual ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne la sigue con 7%. Mientras que los políticos Allamand, Enríquez-Ominami y el actual Presidente Piñera obtuvieron un apoyo de un 2 por ciento.

CNNChile >
authenticated user

Según el último sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP), realizada entre el 30 de marzo y 25 de abril, el Presidente Sebastián Piñera mantiene la baja aprobación con un 24% y con un 59% de rechazo. Las coaliciones políticas también mantienen los índices de desaprobación, mientras la coalición por el cambio obtiene un 18%, la Concertación obtuvo un 14%.
 
Sobre las preferencias respecto a un nuevo mandatario, los encuestados respaldaron a la ex presidenta Michele Bachelet con un 83% de aprobación, seguida de lejos por Golborne con un 7%. En tanto, los políticos Allamand, Enríquez-Ominami y el actual Mandatario Piñera obtuvieron un apoyo de un 2 por ciento.
 
El cientista político, Gonzalo Müller de la Univeridad del Desarrollo, aseguró a CNN Chile que éste punto es la única novedad según los resultados de la encuesta. "Bachelet y el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, tienen perfiles muy similares, ya que han aparecido fuera del sistema político, porque no han recibido el daño de la crítica política en general y ambos han mantenido su credibilidad", aseguró el entrevistado.
 
A partir de las 14:00 horas, el informe estará disponible a través del sitio web del CEP.