Evo Morales asegura que demanda de Bolivia a Chile en La Haya "está avanzadísima"

El país altiplánico acudirá al Tribunal Internacional por una salida soberana al mar.

Imagen de Multimedios
1,288 Lecturas
05 de Diciembre, 2012 16:12
Foto: Wikipedia

Primero Perú por el límite marítimo y ahora sería Bolivia que demandaría a Chile por salida soberana al mar en el Tribunal Internacional de La Haya.

"Estuve reunido con el director de Reivindicación Marítima (y la denuncia) está avanzadísima, casi concluida. Estamos haciendo algunas consultas y veremos cuándo, cómo, en qué momento se va a presentar" expresó el Presidente Evo Morales, al diario El Deber.

En el diario altiplánico, Morales indicó que "para Chile el tratado de 1904 es irrevisable, intocable e intangible, pero no es así". Esto, mientras una delegación de su país observa los alegatos de Chile y Perú en Holanda.

Por su parte, Patricia Pérez, Vocera de Gobierno de Chile, sostuvo que “vamos a seguir sosteniendo que no hay ningún tema pendiente con Bolivia, está todo claro en el tratado de 1904”. No obstante, asumió que no pueden impedir que otro país concurra mentado tribunal de justicia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.