Ex intendente de Valparaíso quiere llevarse el Congreso a Santiago

Ex intendente de Valparaíso quiere llevarse el Congreso a Santiago

07 Abril 2012

Se trata del diputado PPD, Marco Antonio Núñez, quien fue además intendente de la Región de Valparaíso. Éste se encuentra entre los parlamentarios que quieren trasladar el Congreso a Santiago.

Alfredo Rojas >
authenticated user Corresponsal

Nuevamente un grupo de parlamentarios levantó la idea de trasladar la sede del Congreso Nacional a Santiago. Entre los parlamentarios que promueven esta idea, se encuentra Marcos Antonio Núñez, parlamentario por la zona de San Felipe y ex intendente de la región durante el Gobierno de Bachelet.

La situación ha causado división en la región. Algunos observan como un daño a Valparaíso y a la región en general que se le quite el Congreso, mientras que otros creen que con el Parlamento fuera de la ciudad, se evitarían las protestas y desmanes que se originan en los alrededores del edificio.

Ante la presencia de Núñez, entre los parlamentarios que desean trasladar al Poder Legislativo a Santiago, el diputado UDI, Edmundo Eluchans dijo la semana pasada que "lo más lamentable es que uno de esos diputados impulsores de la idea (Marco Antonio Núñez), representa a una zona de nuestra Región de Valparaíso".

Ya en 1996 se presentó una moción al respecto la que fue declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional (TC).

Comentarios

Imagen de andrés

Honestidad. ¿A quien puta le

Honestidad. ¿A quien puta le sirve el Congreso en Valpo?

Un local.