Finalmente Cynthia Marín se entregó para cumplir su condena de 5 años

Finalmente Cynthia Marín se entregó para cumplir su condena de 5 años

23 Julio 2019

Marín ya agotó todas sus intancias de apelación.

El Martutino >
authenticated user Editor

Luego de estar unas semanas prófuga, finalmente Cynthía Marín se entregó a la PDI para hacer efectiva su condena de 5 años de cárcel.

La ex concejala de Limache, hermana del Consejero Regional Percy Marín, además de cuñada de Camila Flores, todos del partido Renovación Nacional, fue declarada culpable de fraude al Fisco por un desfalco de 37 millones de pesos cuando trabajaba como jefa de gabinete en la Gobernación Provincial de Valparaíso durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Los hechos ocurrieron el año 2012, cuando el Ministerio Público inició una investigación por asesorías pagadas con el 2 por ciento del Fondo de Desarrollo Regional, las que no se ejecutaron de manera completa.

Según consigna Cooperativa, el subprefecto de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Claudio González, detalló que “ella se entrega de manera voluntaria en la ciudad de Quillota en donde personal de la Brigada la traslada de manera directa a Gendarmería para dar cumplimiento a la orden de captura”.

Marín ya agotó todas sus intancias de apelación, por lo que cumpliría su condena en la Cárcel de Quillota. Recién a la mitad de su condena, podría optar a beneficios carcelarios.

Foto: Huawei / Agencia Uno