Fuerte inversión en Viña para erradicar el campamento más grande del país

Fuerte inversión en Viña para erradicar el campamento más grande del país

26 Mayo 2011

La Parcela 11, en el sector de Forestal, es el campamento más grande del país. El gobierno anunció una inversión de 5 mil millones de pesos para favorecer este lugar.

El Martutino >
authenticated user Editor

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, visitó junto Intendente Raúl Celis y el seremi de la Vivienda, Matías Avsolomovich, la Parcela 11 en el sector de Forestal. El objetivo, anunciar la iniciativa del Gobierno que contempla una inyección de recursos por 5 mil millones de pesos, que permitirán dar termino a las obras impulsadas por el Municipio respecto a radicar al campamento ubicado en dicho sector, favoreciendo con ello a 560 familias.

El Intendente Regional, Raúl Celis, sostuvo que “uno de los ejes del Plan de Desarrollo Regional es la erradicación de la pobreza en campamentos y nuestra meta es dar 4 mil 500 soluciones habitacionales durante el mandato del Presidente Piñera; sólo para este año la meta es colocar 888 subsidios, cifra que es superior a la de los últimos tres años”.

El catastro de campamentos realizado por la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Barrios, que integra los programas “Recuperación de Barrios”, Programa Aldeas y Campamentos y condominios sociales, se informó que en la región existen 160 campamentos, que reúnen alrededor de 9 mil familias en  aproximadamente en 24 comunas.

En este escenario, Valparaíso cuenta con 62 campamentos y Viña del Mar con 47, destacando a la Parcela 11 como el asentamiento de mayor envergadura en el país.

Respecto a la utilización de los 5 mil millones de pesos anunciados por el Gobierno, éstos serán derivados a saneamiento de terreno, proyectos de ingeniería, construcción de un colector, un estanque y vías estructurantes.

Por su parte el Seremi de la Vivienda, Matías Avsolomovich, dijo que “las metas que nos interesan son aquellas que tienen que ver con el cierre de los campamentos y esto no es simplemente un problema de recursos para atender los campamentos, ya que en los últimos años se habían puesto millonarios recursos sin tener éxito”.

La representante de los vecinos del campamento Parcela 11, Patricia Díaz, dijo que “nuestro sueño es finalmente lograr tener la casa propia y sabíamos que esto no lo podíamos hacer solos, teníamos que estar todos juntos, ya que esta es la única forma de sacar este campamento adelante. Sabemos que esto se concretará luego y por eso le digo a la gente que estamos a un paso de que esto salga adelante y tendremos nuestra vivienda definitiva”.

Inscríbete en Groupon y tendrás maravillosos descuentos.