Fundación Ciudadano Inteligente lanza aplicación sobre promesas 21 de mayo

“Del dicho al hecho, ¿Cuánto hay de trecho?” Con esta aplicación, a pocos días de la cuenta pública, el usuario podrá sacar sus propias conclusiones respecto a lo que se está haciendo.

Imagen de Vota Inteligente
2,174 Lecturas
18 de Mayo, 2011 15:05

La Fundación  Ciudadano Inteligente lanza a pocos días de la cuenta pública, una nueva aplicación web, buscando visibilizar el nivel de cumplimiento del ejecutivo con las promesas del 21 de mayo. La página: http://21demayo.ciudadanointeligente.cl/

El estudio evalúa el desempeño del Gobierno según su propia carta de navegación presentada al país en la cuenta pública del pasado 2010, analizando las promesas del discurso del Presidente Piñera que implicaban iniciativas de ley buscando responder las siguientes preguntas:

¿En qué estado de avance se encuentran los proyectos de ley necesarios para cumplir determinada promesa? ¿El Gobierno le ha puesto urgencias a estos proyectos de ley, usando la facultad que tiene para darles prioridad? Los proyectos de ley que pueden cumplir determinadas promesas ¿fueron elaborados por este Gobierno?

En la página web se podrá ver qué es exactamente lo que se prometió el pasado 21 de mayo y compararlo con lo que se ha hecho en materia legislativa. Además, el usuario podrá ver quién es el que ha hecho algo al respecto, y además la urgencia legislativa que se le ha otorgado desde el ejecutivo. En resumidas cuentas, a pocos días de la cuenta pública, el usuario podrá sacar sus propias conclusiones respecto a lo que se está haciendo.

Revisa estos y muchos más datos en http://21demayo.ciudadanointeligente.cl/:

- El estado de avance de las promesas del pasado 21 de mayo que implican iniciativas de ley es de un 54%.

- El Presidente Sebastián Piñera hizo 105 promesas que implicaban iniciativas de ley el pasado 21 de mayo. Para cumplirlas, hasta el 7 de mayo habían en el parlamento 74 proyectos de ley, 40 de ellos elaborados por el ejecutivo.

- Las áreas con mayor avance en materia legislativa son reconstrucción (87%), Transporte y Telecomunicaciones (81%), Educación (75%) y Protección y Desarrollo Social (74%).

- Las áreas sin avance en materia legislativa son Clase Media, Turismo, Relaciones Internacionales y Deportes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.