Gobernadora de Valparaíso y Seremi de Economía renuncian a sus cargos

18 Octubre 2019

La vocera regional explicó que "esta es una decisión personal y le deseamos el mejor de los éxitos en todas las tareas que emprendan de ahora en adelante”.

El Martutino >
authenticated user Editor

Durante esta tarde la Seremi de Gobierno, Leslie Briones Rojo, dio a conocer la decisión de dos autoridades del gabinete regional de renunciar a sus actuales cargos detallando que, “hoy se ha formalizado la renuncia de la Gobernadora provincial de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y también del Seremi de Economía, Fomento y Turismo Javier Puiggros".

La vocera regional explicó que "esta es una decisión personal y le deseamos el mejor de los éxitos en todas las tareas que emprendan de ahora en adelante”.

Tal como establece la normativa, y por principio de continuidad de los servicios, será el Seremi de Energía Gonzalo Le Dantec quien asume la subrogancia de la Gobernación de Valparaíso. Por otro lado, Humberto Lepe Seremi de Agricultura se hará cargo de la subrogancia en la Seremi de Economía, Fomento y Turismo.Además, Briones explicó que “será el Presidente Sebastián Piñera, quién tome la decisión respecto de quienes ocuparán estos cargos de manera definitiva".Finalmente, la autoridadd enfatizó que "como Gobierno seguiremos trabajando con la mayor celeridad y dedicación para avanzar en las tareas que el Presidente nos ha encomendado a través de su programa de gobierno junto con las prioridades que nos han fijados los vecinos de nuestra Región de Valparaíso”.

María de los Ángeles de la Paz, representando a Evopoli, postularía a la alcaldía de Valparaíso. Por su parte, Puiggros iría por la alcaldía de Olmué.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno