Gobierno recalca que denuncia sobre SQM debe ser investigada y esclarecida

06 Abril 2015
El financiamiento de la campaña presidencial de la Presidenta Bachelet es otro de los temas que se ha puesto en duda.
CNNChile >
authenticated user

En su visita al norte del país, la Presidenta Bachelet se refirió a la investigación por la arista SQM que involucraría a distintos parlamentarios e incluso a algunos ministros. En la ocasión la mandataria pidió que se deje trabajar a las instituciones y que se respete la honra de aquellos que no han cometido delitos.

"No tengo ninguna información oficial (...) ¿Por qué lincharlos antes de que se sepa de qué estamos hablando?. Siento que estamos cayendo en una actitud en el país de desconfianza con todos, imaginando que todo está malo y la verdad es que no es así", recalcó la mandataria aseverando que debe investigarse, los tribunales deben actuar y el Gobierno determinará si es que hay funcionarios de La Moneda involucrados.

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, reiteró por su parte que la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet fue realizada en el marco de la ley. "La campaña presidencial se desarrolló en el marco de la ley, el financiamiento se realizó de acuerdo a lo que establece nuestro ordenamiento jurídico, todos los ingresos y los gastos fueron rendidos y auditados por las instituciones correspondientes", recalcó el ministro.

Además, el secretario de Estado se refirió a la posible vinculación de ministros en ejercicio con la firma del ex-yerno de Augusto Pinochet. "Se requiere el total esclarecimiento de estos hechos, a través de la investigación que lleva adelante el SII y el Ministerio Público", recalcó. "Estos hechos deben ser investigados y deben ser esclarecidos", recalcó.