HidroAysén le pasó la cuenta a Piñera en Adimark y su aprobación bajó a 36%

Muchos se lo imaginaron pero ninguno pensó que la aprobación bajaría el 40%. Es así como HidroAysén le pasó la cuenta en la última Adimark y mostró la aprobación de Piñera cayó al 36%.

Imagen de María Paz Ilharreguy
1,158 Lecturas
02 de Junio, 2011 19:06

Así como el rescate de los mineros en su momento hizo subir la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, esta vez ocurre el efecto contrario por lo sucedido con HidroAysén. Y es que la última Adimark muestra que la aprobación del mandatario bajó a 36%, mientras que el único aumento que se muestra fue en el rechazo hacia el Presidente, que alcanzó un 56%.

Sin duda esto será un balde de agua fría para los asesores de Piñera, ya que desde la fecha que asumió este fue el porcentaje de aprobación más bajo.  

GABINETE NO ESTÁ TAN MAL

Según Adimark, en los ministros hubo alzas positivas significactivas, por ejemplo en la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, subió de 45% (abril) a 49% en mayo. la ministra Benítez de Medio Ambiente que de un 21% (abril) subió a 27%. Y el Ministro de Energía y Minería Laurence Golborne sigue siendo el mejor evaluado del gabinete, con 77%.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín también tiene una de las mejores aprobaciones con un 70%, mientras que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter tuvo una de las mayores bajas, de 67% bajó a 59%. Similar a lo que mostró Ena von Baer, quien bajó de 65% a 58%.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.