HidroAysén le pasó la cuenta a Piñera en Adimark y su aprobación bajó a 36%

02 Junio 2011

Muchos se lo imaginaron pero ninguno pensó que la aprobación bajaría el 40%. Es así como HidroAysén le pasó la cuenta en la última Adimark y mostró la aprobación de Piñera cayó al 36%.

María Paz Ilharreguy >
authenticated user

Así como el rescate de los mineros en su momento hizo subir la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, esta vez ocurre el efecto contrario por lo sucedido con HidroAysén. Y es que la última Adimark muestra que la aprobación del mandatario bajó a 36%, mientras que el único aumento que se muestra fue en el rechazo hacia el Presidente, que alcanzó un 56%.

Sin duda esto será un balde de agua fría para los asesores de Piñera, ya que desde la fecha que asumió este fue el porcentaje de aprobación más bajo.  

GABINETE NO ESTÁ TAN MAL

Según Adimark, en los ministros hubo alzas positivas significactivas, por ejemplo en la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, subió de 45% (abril) a 49% en mayo. la ministra Benítez de Medio Ambiente que de un 21% (abril) subió a 27%. Y el Ministro de Energía y Minería Laurence Golborne sigue siendo el mejor evaluado del gabinete, con 77%.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín también tiene una de las mejores aprobaciones con un 70%, mientras que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter tuvo una de las mayores bajas, de 67% bajó a 59%. Similar a lo que mostró Ena von Baer, quien bajó de 65% a 58%.