Hinzpeter se compromete a comprar diez ascensores este año

29 Abril 2011

En visita a Valparaíso, el Ministro del Interior se comprometió a comprar 10 ascensores y a refaccionar el estadio de Playa Ancha con estándares FIFA. Revisa el listado de los ascensores que se comprarán.

El Martutino >
authenticated user Editor

Importantes anuncios realizó el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter esta mañana en Valparaíso. En primer lugar, luego de una visita al estadio de Playa Ancha, anunció que este recinto deportivo se va modernizar y que tendrá estándares FIFA.

Luego, subió por el ascensor Artillería y estando en el mirador 21 de mayo comprometió que este año el gobierno comprará 10 ascensores. "El gobierno del Presidente Piñera no va a dejar que los maravillosos ascensores de Valparaíso mueran", declaró el ministro. 

"La compra de los ascensores se va a negociar dentro de los mejores términos posibles. Como ustedes saben, muchos de estos ascensores son de propiedad privada, por lo tanto, como corresponde a una buena negociación, se va a llevar adelante con precios que el gobierno esté dispuesto a pagar", finalizó.

El Intendente Raúl Celis señaló que "son 10 lo ascensores privados que están en condiciones de adquirirlos, hay otros que tienen problemas en sus títulos, y por eso el Ministro del Interior habló de 10 ascensores que serían los que el gobierno regional estaría en condiciones de adquirir".

Según Celis, los dineros serán del gobierno regional y la forma de administración dependerá del modelo de niegocios. "En mi opinión, lo ideal es que sean administrados por privados o instituciones, ojalá fuertemente vinculadas con Valparaíso, por ejemplo, a mí me gustaría que las empresas relacionadas con el puerto administraran algunos de los ascensores, o algunas empresas tradicionales de esta ciudad, vinculadas por ejemplo con la luz, con el gas. Yo espero que las empresas se pongan con Valparaíso asi como el gobierno", agregó. 

El listado de los ascensores que serían adquiridos es el siguiente:

Ascensor Florida

Ascensor Mariposas

Ascensor Monjas

Ascensor Artillería

Ascensor Cordillera

Ascensor Concepción

Ascensor Larraín

Ascensor Espíritu Santo

Ascensor Villaseca

Ascensor Lecheros

Comentarios

Imagen de Eduardo Reyes Frias

Al menos,  el ministro

Al menos,  el ministro Hinzpeter aclaró cuáles son los ascensores particulares que el gobierno ofrece comprar.

Entre los 10 indicados, hay bastantes diferencias en el estado de conservación y funcionamiento. Por ejemplo, Lecheros lleva cuatro años detenido. En vista de que el ministro anticipó un fondo de $ 2 mil millones, es importante preguntar ¿quiénes, ademàs del gobierno, representaràn a los pasajeros en la mesa negociadora