Incendio en Valparaíso: Ministro de Agricultura indica que hay más de 120 casas afectadas

Incendio en Valparaíso: Ministro de Agricultura indica que hay más de 120 casas afectadas

24 Diciembre 2019

Autoridad precisó que para realizar cortafuego deberán “sacrificar” algunas viviendas más.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

#FuerzaValpo ya está dentro de los Trending Topic de Twitter y cómo no, si la Ciudad-Puerto nuevamente combate contra un gran incendio que ya ha abarcado más de 40 hectáreas.

Alrededor de las 4 PM las llamas comenzaron en el fundo La Plantación en el cerro Rocuant, lugar hasta donde llegaron para combatirlas diversas unidades de Bomberos, tanto de Valparaíso como de Viña del Mar.

En tanto, las autoridades se despelgaron en terreno. Por un lado, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, sostuvo que el incendio podría haber sido provocado de forma intencional. Por su parte, el alcalde Jorge Sharp detalló que "hoy el trabajo estará en ver cuántas son las personas afectadas".

La situación también afectó los servicios básicos de otros sectores. Chilquinta suspendió la electricidad tras enviar cuadrillas de emergencia, las cuales lograron que a las 20:42 horas fuera restituida la totalidad de servicios eléctricos. En tanto Esval programó "cortes solidarios" en Placilla y Curauma, Nororiente de Villa Alemana y barrio industrial de Quilpué para permitir el máximo nivel de agua en la red disponible para Bomberos.

Finalmente, si bien se habían declarado en principio alrededor de 80 viviendas siniestradas, en CNN Chile el ministro de Agricultura, Antonio Walker, indicó que hay 120 casas afectadas y que para realizar cortafuego deberán “sacrificar” algunas viviendas más.

Es una Navidad dura, pero sabemos que Valparaíso saldrá adelante como tantas otras veces.