Incendio en Valparaíso: Piñera anuncia bonos y subsidios para damnificados

Incendio en Valparaíso: Piñera anuncia bonos y subsidios para damnificados

26 Diciembre 2019

Mandatario informó que se entregará un bono de enseres a los afectados en función del grado de siniestro y daños que sufrieron.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Presidente Sebastián Piñera visitó este jueves Valparaíso, específicamente la Intendencia, para anunciar una serie de medidas para los damnificados por el incendio, que suman 245 casas y más de mil personas que perdieron sus hogares.

Mandatario informó que se entregará un bono de enseres a los afectados en función del grado de siniestro y daños que sufrieron, estos son de $1.200.000 para las que presentan daño total y de $600.000 para las con daño parcial. Junto a esto se anunció  un subsidio de arriendo o acogida para las personas afectadas, mientras esperan una vivienda definitiva, de $300.000 por mes.

También señaló que se trabaja en soluciones definitivas para la compra de viviendas en otros lugares o la reconstrucción en sitios propios. También anunció que durante esta semana se terminará el catastro de las viviendas afectadas con la confección de las fichas FIBE, que permiten conocer la realidad socioeconómica de cada familia. De esta manera desde el día lunes 30 se podrán comenzar a implementar las soluciones de emergencia.

Foto: Huawei / Agencia Uno