Intendente de Valparaíso abordó el proceso de reconstrucción tras el incendio

La autoridad explicó que buscan avanzar en una fórmula para la edificación tras la tragedia que incorpore una intervención distinta en la ciudad.

Imagen de CNNChile
726 Lecturas
20 de Abril, 2014 11:04

Ricardo Bravo, intendente de Valparaíso, profundizó en los trabajos que se realizan en el puerto tras el incendio que afectó el fin de semana pasado a la ciudad, explicando que el catastro es un tema complejo ya que implica ir con gran detalle a cada calle, pasaje y quebrada en territorios de difícil acceso.

Asimismo, el intendente Bravo explicó que están preparándose para instalar las viviendas de emergencia para las personas y familias en condiciones desmejoradas, explicando que es complejo abordar el proceso de reconstrucción debido a las características del incendio. 

En ese sentido explicó que primero establecen que las viviendas de emergencia no serán las definitivas y que se debe articular un plan maestro que incorpore la seguridad y se ocupe la infraestructura urbana teniendo en cuenta los riesgos de las quebradas. "Estas no son las casas de la reconstrucción, es una medida pasajera", recalcó la autoridad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.