Intendente solicita decretar emergencia agrícola en Región de Valparaíso

Intendente solicita decretar emergencia agrícola en Región de Valparaíso

02 Agosto 2019

Jorge Martínez indicó que "la región en este minuto tiene menos de la mitad del agua caída que el año pasado en la misma fecha y en materia de nieve las cifras son más o menos parecidas".

El Martutino >
authenticated user Editor

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, solicitó al Ministerio de Agricultura declarar emergencia agrícola en la región ante la poca lluvia caída durante el presente año y la sequía que se arrastra desde hace años, sobre todo en la zona del interior.

Según consigna Cooperativa, Jorge Martínez indicó que "la región en este minuto tiene menos de la mitad del agua caída que el año pasado en la misma fecha y en materia de nieve las cifras son más o menos parecidas".

Además, pronósticos auguran que el presente año será particularmente seco, por lo que esta petición tiene por finalidad "primero el consumo humano: de hecho estamos trabajando con quienes tienen la responsabilidad en esta materia para poder asegurar el consumo humano en la temporada de escasez, que nosotros creemos que va a comenzar en noviembre".

Martínez agregó que "este decreto de emergencia agrícola nos permite a todos los servicios poner recursos adicionales, para apoyar a aquellos pequeños agricultores que están perdiendo su ganado o están viendo afectadas sus cosechas, para ir en ayuda de ellos, porque es un problema crítico".

Foto: Huawei / Agencia Uno