Isabel Allende: "Hay que cerrar definitivamente Punta Peuco"

La Presidenta del Partido Socialista además entregó su impresión sobre el cónclave de la Nueva Mayoría que se realizará este lunes.

Imagen de CNNChile
1,154 Lecturas
03 de Agosto, 2015 09:08

El cónclave de la  Nueva Mayoría se llevará a cabo este lunes, donde se espera que el oficialismo establezca sus prioridades de la agenda legislativa.Parlamentarios del sector adelantaron que los principales temas a tratar serán los relacionados con educación, trabajo y seguridad.

Para conversar en mayor profundidad de este tema en CNN Chile conversamos con la presidenta del PS, Isabel Allende, quien dijo que espera que sea un encuentro donde se priorice la unidad, el compromiso y fue positiva al referirse a la reunión, "siempre es bueno tener estos encuentros, hacer una reunión como ésta, es bueno escucharnos entre todos".

"Creo que es muy importante realizar el proceso constituyente, iniciar este proceso en fondo y forma, pero lo que yo he dicho es que si la Constitución como tal no queda redactada, lo importante es comenzar el proceso amplio de la Constitución" aseguró la entrevistada, porque hay distintas posiciones. 

Al ser consultada sobre qué es más importante si consolidar un programa de Gobierno o afianzar una Nueva Mayoría, la entrevistada destacó que 
la importancia es trabajar por el sello de este Gobierno "de cambios" y agregó que el programa comprometido es de reformas, despejando las dudas sobre si se dejan de lado los programas de Gobierno. "Son compromisos esenciales que no dejaremos de lado".

CASO QUEMADOS:

La entrevistada además dio su opinión respecto al Caso Quemados y enfatizó que después de 29 años "tenemos conscriptos que dicen la verdad. Muchos civiles supieron cosas y otros prefirieron no saber". Asimismo, Allende hizo un llamado para que quienes tengan información la entreguen a la justicia "La verdad ayuda a sanarnos, aquellos que saben algo que lo digan, por último por remordimiento de concienia", subrayó Allende. 

"Hay que llegar a la degradación de aquellos militares juzgados, procesados, condenados por delitos de derechos humanos de lesa humanidad, no se les puede tratar con títulos que no corresponden o que se les rindan honores, tienen que dejar de percibir remuneraciones aunque estén en retiro", comentó Allende. 


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.