Las reacciones de parlamentarios ante el atentado explosivo en metro Escuela Militar

Las reacciones de parlamentarios ante el atentado explosivo en metro Escuela Militar

09 Septiembre 2014

Desde La Moneda se citó a los presidentes de todos los partidos políticos para este miércoles.

CNNChile >
authenticated user

Diversas reacciones políticas provocó el bombazo en dependencias comerciales aledañas al metro Escuela Militar. Diputados de oposición aseguraron que se han dado señales débiles contra el terrorismo, criticando la postura de algunos parlamentarios de Gobierno frente a la Ley Antiterrorista. 

"Le pedimos, al partido socialista, dar una señal clara, que consiste en retirar el proyecto que presentaron hace algunas semanas y que en forma inexplicable lo que busca es derogar la Ley Antiterrorista", remarcó el diputado Nicolás Monckeberg. En tanto, el diputado Marcelo Shilling respondió que accederían si es que existe un acuerdo formal para reemplazarla "por una ley que de el estándar democrático".

Felipe Ward, jefe de la bancada de diputados UDI, agregó por su parte que esperan que desde La Moneda se den señales con legislación y medidas específicas del Ejecutivo para remarcar que "no hay chipe libre" para este tipo de ataques.

El senador Iván Moreira expresó que el Partido Comunista podría ser un "instrumento" para ayudar a la policía. Declaraciones calificadas como "deleznable" por el diputado Guillermo Tellier, presidente del PC.

Pero desde la comisión de Constitución del Senado,  llamaron de forma transversal a la unidad y garantizaron celeridad para modificar la Ley Antiterrorista.